Con un acto formal, se dio inicio al Curso Básico de Incendio Forestal en nuestra ciudad, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias en toda la provincia.

Esta capacitación de alto nivel se desarrolla en la Escuela de Capacitación de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios (del 23 al 27 de marzo) y cuenta con la instrucción especializada de miembros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Presiden esta jornada formativa por parte de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios:
* Manuel Calu – Director de la Escuela de Capacitación.
* Daniel Chocobar – Director del Comando de Operaciones (CUO).
* Carlos León – Subdirector del Comando de Operaciones (CUO).
* Acompañan también los instructores y especialistas: Ezequiel Verón, Emanuel Sosa y Natalia Bignone.
* Griselda Gerbi (Coordinación NOA y Brigada Nacional Centro del SNMF).
Participan de estas jornadas los efectivos de los siguientes cuarteles de la provincia: Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Orán, Vaqueros, La Merced, Campo Quijano, Brigada Solidaria, San Lorenzo, La Silleta, Rosario de la Frontera, Quebrachal, J.V. González, General Güemes y Las Lajitas.














































