La madre de la menor y víctima también pudo denunciar al hombre luego de haber pedido ayuda a una amiga cuando se encontraban en un correo.

Ayer miércoles un hombre de 40 años fue detenido e imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia. La jueza de Orán María Laura Toledo Zamora convirtió su detención en prisión preventiva. La decisión fue tomada durante una audiencia después de escuchar los fundamentos y pedidos de cada una de las partes.
El 24 de enero de 2024 una mujer concurrió al Destacamento Policial del Barrio Balut en Orán. Contó que había ido al correo y en la fila se encontró con una conocida que le pidió ayuda porque sufría hechos de violencia familiar por parte de su pareja, quien también había embarazado a su propia hija de 15 años, pero que no podía denunciarlo porque el acusado la amenazaba. Le había pedido ayuda porque quería hablar con la policía a escondidas.
Personal policial fue hasta el correo, donde pudieron entrevistarse con la víctima. Ella contó entre llantos que era del Paraje Rural “La Esperanza” de Rivadavia Banda Sur y que tenía siete hijos menores. Les expuso los hechos de violencia que sufría por parte de su pareja, y el abuso sexual a su hija, que a esa fecha se encontraba en el último mes de embarazo. Agregó que la menor no tenía contacto con nadie más, además que su padre la llevaba siempre al monte o al río, y no podía denunciarlo porque había sido amenazada de muerte.-















































