La tarde del 31 de julio del 2021, cuatro sujetos haciéndose pasar por policías rompieron un portón e ingresaron a una vivienda del barrio Caballito de Orán. Dos de ellos tenían armas de fuego, con la cual amenazaron a la propietaria y a sus hijos menores. Buscaban mercaderías que su hermano traía de la frontera y se llevaron la computadora portátil que era de él.
Luego huyeron a bordo de una camioneta sin patente. La policía a través de las cámaras de videovigilancia logró ubicar el vehículo en otro sector de la ciudad. En ese momento dos sujetos intentaban colocar la chapa patente, y adentro estaba la computadora.
El otro hecho ocurrió el 17 de mayo del 2022, la victima dijo que había estacionado en la vereda de su domicilio su motocicleta con la traba de seguridad, la cual rompieron con una ganzúa y se la llevaron, había quedado registrado en una cámara de seguridad de un vecino. Dos días después el rodado fue recuperado por la policía en cercanías al rio Bermejo del lado argentino y se demoro a un sujeto que conducía la misma.
En un juicio abreviado el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un joven de 23 años como autor de los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda y encubrimiento agravado en concurso real.
Le impuso la pena de tres años de prisión efectiva, y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.
En una causa acumulada, un hombre fue declarado rebelde y se ordenó su detención.-