El alerta rige desde las Hs. 18,00 hasta las Hs. 06,00 del viernes y abarca gran parte del territorio provincial. Se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para distintos sectores de la provincia de Salta, con vigencia desde las Hs. 18,00 hasta las Hs. 06,00 de la mañana del viernes.
El fenómeno afectará a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, además de la zona montañosa de Cafayate y sectores de la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria. Para estas áreas se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 75 km/h y precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma localizada.
En tanto, también se encuentran bajo alerta los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, junto a General José de San Martín y las zonas de Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria. Allí se esperan tormentas de variada intensidad, con lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 30 y 70 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles anegamientos, caída de ramas y reducción de visibilidad.-















































