Un joven de 23 años fue condenado en un juicio abreviado por ser autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia simple de estupefacientes. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, le impuso la pena de cinco años de prisión efectiva, y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.
En una causa acumulada, una mujer fue declarada rebelde y se ordenó su detención.
El 9 de septiembre del año pasado la víctima caminaba por el centro de Orán en horas de la noche, cuando lo interceptó un sujeto que portaba un arma blanca y le exigió la entrega del celular y una bolsa con ropa. Luego el atacante se dio a la fuga.
El otro hecho ocurrió la madrugada del 12 de noviembre de 2021. Las cámaras de vigilancia de una plaza de Hipólito Irigoyen captaron a una pareja que aparentemente tenía sustancias estupefacientes. La policía se presentó en el lugar y procedieron a su demora. Cuando realizaron la requisa encontraron en el bolsillo del pantalón del joven envoltorios plásticos de marihuana, mientras que su pareja tenía guardada la droga en su mochila.-