En una audiencia flexible y multipropósito, la jueza de Orán Norma Roxana Palomo aceptó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y condenó a un hombre de 27 años.

Le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido los delito0s de lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y violencia de género (dos hechos), amenaza con arma, amenazas (dos hechos), robo simple y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.
El acusado cumplirá reglas de conducta. En caso de no hacerlo, la condicionalidad de la pena podría revertirse para ser efectiva.
El hombre fue detenido el 20 de diciembre pasado. La víctima contó en su denuncia que circulaba en su motocicleta cuando su expareja la interceptó mientras conducía otra moto con la que intentaba chocarla y la amenazó. En ese momento se dirigió hasta un destacamento policial y cuando estaba allí el acusado ingresó e intentó agredirla físicamente.
La mujer agregó que era un hombre violento, adicto al alcohol y las sustancias. Dijo también que en una ocasión la había seguido hasta la casa de una amiga, entró a la vivienda y le sustrajo la motocicleta que estaba con seguro. Ella intentó detenerlo y él la amenazó con un arma blanca. Por último aclaró que no era la primera vez que la agredía físicamente y que tenía medidas de restricción en su contra por una denuncia anterior.-















































