El hecho tuvo lugar en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 50, cuando un grupo de individuos transportaban bultos sobre sus espaldas, que acondicionaban la mercadería de contrabando. Los involucrados arrojaron la carga al momento de percatarse de la presencia de los gendarmes. La mercadería se encuentra valuada en 67.106.360 pesos argentinos.

Sobre la Ruta Nacional N° 50, los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” llevaron a cabo un procedimiento, en horas de la madrugada del miércoles, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
A lo largo de la zona montuosa, en medio de la oscuridad, los gendarmes efectuaban patrullajes y divisaron que un grupo de personas transportaban bultos sobre sus espaldas, por lo que procedieron a dar la voz de alto en nombre de la Institución.
Seguidamente, los involucrados al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojaron la carga e iniciaron una fuga entre la vegetación del lugar.
Al encontrarse en un lugar hostil y sin señal, los funcionarios trasladaron el operativo hacia la Subunidad, para una inspección más exhaustiva. Allí, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Sede Fiscal Descentralizada y realizaron la apertura de 40 bultos de grandes dimensiones, que contenían hojas de coca y atados de cigarrillos.
Los funcionarios contabilizaron un total de 880 kilos de hojas de coca en estado natural y 17.350 paquetes de cigarrillos extranjeros.
Finalmente, la Fiscalía Descentralizada orientó el decomiso de la totalidad de la mercadería, valuada en 67.106.360, la cual quedó a disposición de la justicia.-















































