Desde el programa VERANO 2026 de CIUDAD 99.5 mantuvimos dialogo con el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Orán, Dr. Ramiro Acosta, con quien dialogamos sobre el pago del bono por productividad que planteo el ejecutivo municipales días pasados.

“Lo primero que quiero recordar es que el Intendente Baltasar Lara siempre cumplió con todas las obligaciones laborales y también informarles a la gran familia municipal que a esta hora del lunes todavía el 50% que aportará el gobierno provincial para el pago del bono aun no ingreso a la arcas municipales”, indicó Acosta.
“Para hoy al mediodía están convocados todos los gremialistas para una reunión en la cual analizaremos las distintas alternativas con respecto al pago del bono. Lo que si está decidido es que la planta política del municipio no cobrará el bono y le pedimos a los gremios que imiten la medida ya que lo mas importante es que el dinero llegue a los compañeros trabajadores”, manifestó el funcionario.
“El otro 50% del dinero lo debe poner el municipio y estamos hablando de una cifra superior a los $ 110 millones que en estos momentos no tenemos disponible. En total debemos afrontar el pago del bono para 1047 trabajadores municipales”, señaló el Coordinador.
Consultado como se aplicaría el pago por productividad como lo anunció el municipio, Acosta dijo que “los jefes de cada sector tienen el comportamiento del empleados y saben quienes son los que mas faltas tienen, los que no muestran compromiso con el trabajo y también son los que saben de los empleados que son excelentes desarrollando su tarea. Ante lo ajustado de los recursos es importante que el dinero sea un premio para aquellos empleados que tienen un verdadero compromiso con los contribuyentes porque son ellos los que pagan sus impuestos por los distintos servicios que reciben”.-













































