El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un hombre de 68 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto.

Le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva y ordenó que continúe alojado en la cárcel de Orán. Además dispuso que, una vez firme la sentencia, sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado era ministro del culto “Cristo la Única Esperanza” en la localidad de Rivadavia Banda Sur. Fue denunciado el 20 de abril del año pasado por una mujer, mayor de edad, que formaba parte de la congregación.
El acusado aprovechando su condición de ministro, le pidió a la víctima que vaya a su casa con la excusa de realizar un “ungimiento” para sanar su cuerpo. Ella fue y, después de una charla, el pastor le puso aceite en la frente mientras rezaba. Luego le pidió que se levantara la remera y se desprendiera su pantalón, para luego realizar tocamientos de índole sexual en sus partes íntimas, mientras mencionaba que no tenga miedo porque oraba por posibles tumores.
La mujer reaccionó y se fue. Entonces habló del tema con otra mujer que ya había ido para saber qué había sucedido con ella, pero ella había concurrido con su pareja por lo que el pastor le puso el aceite en la frente mientras rezaba. Ante esto se decidió por radicar la denuncia, aclarando que el hombre hacía dos meses que se había hecho cargo del culto evangelista.-















































