El 24 de octubre pasado, la división de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizó un allanamiento en la casa de la acusada, donde encontraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y materiales utilizados normalmente para el fraccionamiento de drogas. Durante el operativo fue detenida la mujer y un hombre.

La investigación que llevó a este operativo se inició por denuncias anónimas de vecinos que manifestaron ante las autoridades su preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona. Indicaron que la acusada vendía estupefacientes dentro de su casa y en la calle, sin importar el horario, tanto de día como de noche.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías 2 de Orán, Gustavo Ramiro Morizzio, determinó que la mujer era responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de comisión. Le impuso la condena de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva y pago de multa.
Por su parte, un hombre de 21 años que se encontraba detenido fue sobreseído de ese delito por pedido de la fiscalía penal y recuperó su libertad.
La acusada cumplirá su pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, lo que significa que permanecerá en su domicilio pero estará monitoreada de forma permanente. La decisión se debió a los planteos de las partes por cuanto tiene dos hijos menores (uno de ellos con TEA) a su cargo.-















































