Fueron movilizados 283 pacientes, desde recién nacidos hasta adultos mayores, en operativos programados dentro y fuera de la provincia, activados por emergencias o evacuaciones varias. Además, hubo más de 31 mil atenciones prehospitalarias y cerca de 1600 personas capacitadas en atención inicial de la emergencia y reanimación cardiopulmonar.

La Dirección General de Emergencias (SAMEC) proporcionó un resumen de las principales actividades realizadas a lo largo de 2025, que incluyen traslados aéreos sanitarios, atenciones prehospitalarias y capacitaciones para la primera respuesta ante una emergencia de salud.
Con respecto a traslados aéreos sanitarios, concretados en articulación con la Dirección General de Aviación Civil, se transportaron 283 personas, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, entre neonatos, niños y adultos.
El director general de Emergencias, Daniel Romero, proporcionó el detalle de los operativos, según grupo de edad:
* 44 pacientes neonatales
* 111 pacientes pediátricos
* 128 pacientes adultos
Durante ese periodo se realizaron 192 vuelos. Del total de operativos de traslado aéreo, 43 tuvieron el carácter de vuelo interprovincial, 106 fueron dentro de la provincia y 43 por evacuaciones en zonas inaccesibles en ambulancia.-















































