Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el responsable de la oficina de Control Comercial de la Municipalidad de Orán, Sergio Villacorta, quien se refirió a los distintos controles que se vienen efectuando ante la proximidad de las fiestas navideña y de fin de año.

“Con relación a la venta de los productos comestibles desde principio de año estamos controlando los distintos supermercados y también otros locales comerciales. Más allá de nuestro trabajo también es importante que el vecino pueda denunciar si observa alguna anormalidad en los productos ofrecidos y para eso nosotros tenemos habilitado el número 3878 768366”, indicó el funcionario municipal.
Consultado sobre los controles y las autorizaciones para la venta de pirotecnia Villacorta señaló que “tenemos unas 20 solicitudes de autorización para la venta de pirotecnia en nuestra oficina. Cabe aclarar que en Orán está permitida la pirotecnia sonora hasta los 84 decibeles ya que así lo indica la Ordenanza vigente. Para que sea Pirotecnia Cero en un cien por ciento los concejales deberán modificar la Ordenanza o bien derogar la misma y adherirse a la Ley Provincial que establece pirotecnia sonora cero”.
“Uno de los problemas mas grandes que tenemos es el ingreso de pirotecnia desde la frontera ya que la misma llega en mucho de los casos a locales que no están debidamente autorizados”, concluyó.-















































