Se decidió luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, prometiera el pasado 6 de mayo respuestas a los reclamos salariales y el llamado a la paritaria nacional docente, pero no hubo novedades.
Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional eleste jueves 23 de mayo en todas las áreas del sistema educativo, desde la educación inicial hasta la universitaria. La medida de fuerza se debe a los retrasos salariales y a la no convocatoria del Gobierno para la paritaria nacional del sector, que se encuentra estancada desde diciembre del 2023.
En el caso de las escuelas, es el tercer paro docente en lo que va del año. La medida de fuerza es convocada por los sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La apuesta de los dirigentes es por una adhesión masiva.
Se decidió luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, prometiera el pasado 6 de mayo respuestas a los reclamos salariales y el llamado a la paritaria nacional docente pero no volviera a convocar a los dirigentes del sector educativo.-