Ayer martes siento las Hs. 19,14 se comunica personal del Sistema de Emergencias 911 solicitando atención inmediata para un domicilio ubicado en la intersección de calle Chaco esquina avenida Esquiú. Al lugar se desplazó el Móvil 18 de los Bomberos Voluntarios.

Al entrevistarse con los propietarios del domicilio, los mismo denuncian haber visto un ofidio (víbora) de un tamaño considerable, por lo que encendió un alarma en la familia ya que entre los moradores también habitan niños.
Se inicia una exploración en sector de un lavadero en la parte inferior en medio de unas botellas retornables se encontraba la misma que fué inmediatamente capturada e identificada como Boa constrictoris occidentalis, comúnmente conocido como Boa de las vizcacheras o Lampalagua la misma se caracteriza por no ser venenosa y tenía una extensión de 2,37 metros de cabeza a cola.
Se procedió a trasladarla hacia un sector de las Yungas a orillas del Río Blanco para su posterior liberación (consta en imágenes), por el motivo que tendrá mas posibilidad de supervivencia.
Se sugiere a toda la comunidad que tengan contactos con ofidios llamar al sistema de emergencia 911 o en su defecto al fijo 421000 del sistema Bomberos Voluntarios Orán.
Cabe destacar que la institución cuenta con personal capacitado y entrenado para este tipo de contingencia.-















































