Hoy a partir de las Hs. 09,30 se realizará la 37° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Los proyectos presentados que serán tratados por los ediles son los siguientes:
* EXPEDIENTE N° 393/2025: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORES: CONCEJALES ALEJANDRA JOSEFINA PATO, ALEXANDRA PATRICIA VELÁZQUEZ, AUTORA: CONCEJAL GRISELDA CAROLINA CHOQUE B/FLORENTINA GOMEZ MIRANDA. – REF.: ART. 1°: Solicitar a la Auditoría General de la Provincia que realice una auditoría integral del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, abarcando los ejercicios 2024 y 2025, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente, la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la eficiencia en la prestación de los servicios.
* EXPEDIENTE N° 397/2025: PROYECTO DE DECLARACION. – AUTOR: CONCEJAL HÉCTOR RAMÓN URDAPILLETA, B/ COMPROMISO POR ORAN. – REF.: ART. 1°: Que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione y ejecute ante la Provincia de Salta y la Empresa Naturgy la instalación domiciliaria de Gas Natural en los Barrios Juan Taranto, San José y Néstor Kirchner de la ciudad de Orán, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
* EXPEDIENTE N° 398/2025: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORES: CONCEJALES SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, MIRTA EDIT COPES, ADRIANA CAROLINA GUANTAY, B/LA LIBERTAD AVANZA. – REF.: ART. 1°: DEROGAR Y DEJAR SIN EFECTO las Resoluciones N° 173/2023 y N° 049/2.024 del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, que contienen el Reglamento Interno con las Resoluciones modificatorias parciales, adoptando como Reglamento Interno al que obra en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente Resolución, para su funcionamiento de conformidad a lo establecido
en el Art. 71º, inc. a) de la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 6571/89 y Constitución Provincial.
* EXPEDIENTE N° 399/2025: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORES: CONCEJALES SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, MIRTA EDIT COPES, ADRIANA CAROLINA GUANTAY, B/LA LIBERTAD AVANZA. – REF.: ART. 1°: Insistir al Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este Cuerpo Deliberativo, en un plazo de 5 días hábiles, en detalle, la ejecución presupuestaria del tercer trimestre cerrado en Setiembre de 2025 en cumplimiento del Art. 77°, inc t) de la Carta Orgánica Municipal, según fue solicitado en expediente 338/2025, Res. N° 234/2025.
* EXPEDIENTE N° 400/2025: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORA: CONCEJAL ADRIANA CAROLINA GUANTAY, B/LA LIBERTAD AVANZA, ADHERENTES: CONCEJALES MIRTA EDIT COPES, SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, B/LA LIBERTAD AVANZA. – REF.: ART. 1°: Solicitud de Informes. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría y/o Dirección que corresponda, informe en un plazo perentorio de 10 días hábiles sobre los siguientes puntos, respecto de la máquina topadora tipo retroexcavadora con pala que se encuentra prestando servicios en el Basurero Municipal, según fotos ilustrativas del Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución:
- Carácter de la Prestación de Servicios:
- Informe en carácter de qué (propiedad del municipio, contrato de alquiler, comodato, préstamo,
et.) se encuentra trabajando la mencionada maquinaria.
- Contratación y Propiedad:
- En caso de que la maquinaria no sea propiedad del municipio, precise si la misma ha sido
contratada para prestar servicios. - Identifique claramente a quién pertenece la máquina y quién es el contratado/proveedor del
servicio (Nombre de la persona física o jurídica).
- Montos y detalles contractuales:
- Detalle del monto total de la contratación o alquiler, o el valor de la contraprestación que
corresponda. - Acompañe copia del contrato, convenio o acto administrativo que sustenta la prestación del
servicio.
- Relación con el Municipio:
- Especifique la relación contractual o legal que vincula al propietario/contratista de la maquinaria
con el Municipio, indicando la fecha de inicio de la prestación de servicios.-














































