En el Hospital “San Vicente de Paul” se desarrolla la Jornada Ceguera por Diabetes que se lleva adelante desde el Consejo Argentino de Oftalmología.

Dialogando con el Dr. Jorge Nieto este señaló que “la jornada se realiza una vez al año y la verdad con una gran demanda de pacientes. Hoy por ejemplo en las primeras dos horas llevamos atendidos casi 30 pacientes”.
“Esta jornada nos permite saber donde estamos parados, poder diagnosticar e indicar el tratamiento correspondiente. La diabetes como enfermedad va en crecimiento pero hoy con todo el avance tecnológico, científico y medicinal la verdad que el paciente cumpliendo con el tratamiento indicado de manera correcta tiene muy bajas posibilidades de llegar a una ceguera. La consulta médica y el tratamiento al pie de la letra son fundamentales en este caso”, indicó el profesional.
“Le pedimos al vecino que lo importante es dar el primer paso y eso significa la rápida consulta médica y al continuidad el tratamiento. Si consultas hoy, te diagnosticamos pero recién volvés a la consulta dentro de 15 años obviamente que el avance de la enfermedad y la posibilidad de llegar a la ceguera son altísimas”, manifestó Nieto.















































