Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Orán, Ingeniero Carlos Suárez, quien se refirió al tema que es de suma importancia desde el punto de vista sanitario.

“Dialogando con la autoridades de Aguas del Norte recibimos la información que la ciudad de Orán tiene muy comprometido el sistema cloacal. Y uno de los temas preocupante es el depósito que los vecinos hacen del aceite vegetal en las cañerías situación que también repiten muchos talleres de automóviles”, dijo el presidente del Concejo.
“Los vecinos tiran en las cloacas el aceite que ya no le sirve y eso está generando un gran problema. El objetivo de la Ordenanza es que el aceite usado sea acopiado y entregado a las empresas que luego lo transforman en biodiesel, este trabajo ya se hace en varias provincia del norte argentino”, señaló Suárez.
“Tenemos una estimación de unas 10 toneladas mensuales de aceite vegetal que se tira a las cañerías de la ciudad, también es importante que a partir de esta Ordenanza sea una obligación cada vez que se habilite un local gastronómico o un taller mecánico que tengan una trampa de aceite para que no sigamos comprometiendo nuestro sistema cloacal”, sostuvo.-















































