Tras el cruce de opiniones entre los concejales autores del Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad mediante el cual se pide un tratamiento y una regulación distinta en los operativos de tránsito que se vienen desarrollando, mantuvimos dialogo con uno de los autores del proyecto, el concejal Héctor Javier Antelo.

“Nuestro Proyecto de Ordenanza busca que se priorice la educación vial en la comunidad. Entendemos que los controles son necesarios pero todos vemos que las multas son excesivas”, empezó diciendo el concejal.
“Consideramos que los controles están mal hechos, no se puede poner en peligro a los vecinos en controles que se hacen en medio de la oscuridad, sin identificación alguna, indudablemente estamos frente a un caso de abuso de autoridad”, indicó Antelo.
“Estos días estuve visitando el canchón municipal donde tienen retenidas más de mil motos. Las multas son altísimas, todos saben que rondan entre los 200 y los 300 mil pesos un monto que escapa al bolsillo de los vecinos ya que algunos, por ejemplo los propios empleados municipales apenas ganan un poco mas de 400 mil por mes”, sentenció el edil.
Finalmente Antelo contó que “la idea es reducir las multas a la mitad para que la gente pueda pagar”.-















































