Cuatro sujetos fueron condenados durante una audiencia flexible y multipropósito por haber cometido los delitos de robo, hurto y encubrimiento.

El juez de Orán, Francisco José Oyarzú, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento, uso de llave verdadera y robo simple en concurso real, y cumplirá la pena de un año y seis meses. Por su parte, su hermano menor, de 18 años, lo fue como autor del delito de encubrimiento por recepción dolosa y le impusieron la pena de seis meses de prisión condicional con la obligación de cumplir reglas de conducta durante tres años.
Sus amigos, dos hombres de 30 y 33 años cumplirán la pena de tres meses de prisión efectiva por ser autores del delito de robo y se ordenó su traslado a la Alcaidía de Orán.
Desde un local comercial ubicado en la zona del Centro de Orán sustrajeron una bicicleta, un celular, una consola de sonido, relojes y doscientos sesenta mil pesos. Habían ingresado por el techo usando una escalera plegable. Desde la casa vecina que se encuentra deshabitada se llevaron un juego de baño, puertas y ventanas. Finalmente pasaron por un hotel y luego de violentar el portón del garaje sacaron varios aperos de caballería de acero inoxidable y cuero, riendas y herramientas.
La identificación de los acusados, que vivían juntos en un domicilio ubicado a la vuelta del hotel, fue posible por el análisis de las cámaras públicas y privadas ubicadas en los lugares donde se cometieron.-















































