La segunda en la cartera que dirige Mario Lugones presentó su dimisión este lunes. Desde el Ministerio de Salud oficializaron a su reemplazo.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia al cargo como número dos en la cartera que dirige Mario Lugones, según pudo confirmar Infobae. De esta manera, se concreta una nueva salida del Gabinete tras la victoria en las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre.
La decisión la comunicó a través de sus redes sociales: “El día de hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación”, comenzó el escrito.
Y continuó: “Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Este recorrido me permitió acompañar grandes transformaciones y desafíos que fortalecieron mi compromiso con una gestión eficiente, responsable y enfocada en quienes más lo necesitan. Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré acompañando y trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas”.
Según pudo saber Infobae, la ahora ex funcionaria pasará a dedicarse a su vida profesional en el sector privado.
Por su parte, el ministro Lugones replicó el mensaje de la ex funcionaria y escribió: “Gracias Cecilia por el trabajo y la entrega en una etapa clave de reordenamiento y modernización del sistema sanitario. Seguimos profundizando la transformación hacia una salud más eficiente, transparente y al servicio de los pacientes y los equipos de salud”.
En las primeras horas de este martes, el Ministero de Salud publicó el Decreto 783/2025 en el Boletín Oficial. Allí, oficializaron la salida de Loccisano y comunicaron a su reemplazo. Se trata de Guido Giana, un ex PRO cercano a Mario Lugones y Santiago Caputo.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: INFOBAE















































