Elena, una trabajadora de frontera, en dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO se refirió a la situación de conflicto que se viene dando desde hace varias semanas con los mayoristas de Bermejo que hacen el despacho directo de la mercadería desde Aguas Blancas.

“Este trabajo lo hicimos desde siempre en forma conjunta los paseros de Orán, Aguas Blancas y Bermejo, pero resulta que ahora los mayoristas de Bermejo cruzan directo a Aguas Blancas con la mercadería y cargan directamente los camiones perjudicando a miles de compañeros que trabajan con el cruce de mercadería”, señaló Elena.
“Nos están quitando el trabajo y están perjudicando a unas 5 mil personas, resulta llamativo que los mayoristas bolivianos no son controlados por nadie cuando nosotros toda la mercadería que pasamos la escanean. Pasan sus bultos sin control y uno no sabe al final si llevan algo indebido. Del trabajo de frontera dependemos miles de familias y hoy estamos perjudicados. Pero ningún funcionario hace nada por nosotros”, manifestó la trabajadora.
Elena nos adelantó que “mañana a las Hs. 09,00 tendremos una reunión con todos los trabajadores que estamos perjudicados para analizar lo que está pasando y determinar los pasos a seguir. La reunión la realizaremos a la orilla del río bermejo”.-














































