Desde hace varios días viene subiendo la temperatura del conflicto planteado con los trabajadores en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo (Bolivia), incluso ya se dieron algunos enfrentamientos entre los paseros argentinos y bolivianos.

Los argentinos que desarrollan su actividad laboral en la propia frontera sostienen que desde un tiempo hasta la fecha los bolivianos están haciendo una venta directa de los productos a nuestro país dejándolos sin la posibilidad de ser parte de esa cadena comercial.
Del lado argentino los llamados “paseros” piden que se respete su trabajo para que no haya un perjuicio a una actividad que sostiene a muchas familias.
En los últimos días se vienen dando una serie de reuniones de los trabajadores de frontera llámese comisionistas, revendedores, mayoristas y otros que residen en nuestra ciudad y también en la localidad de Aguas Blancas los cuales piden que “trabajen solo paseros con domicilio en Orán y en Aguas Blancas. También piden prohibir el ingreso de micros hasta Aguas Blancas ya que eso perjudica a los taxistas.-