Manuel Gutiérrez, autoridad nacional de Bomberos Voluntarios, en dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO se refirió al incendio forestal que se da en estos momentos en la zona de Santa María, departamento Orán.

“Hoy el punto crítico que tenemos con el tema incendio forestal se da en la zona de Santa María donde tenemos aproximadamente unos 20 brigadistas trabajando para evitar que el fuego llegue a los cerros como ya nos paso hace algunos años atrás”, señaló Gutiérrez.
“En las últimas horas llegaron dos aviones desde Catamarca para apoyar nuestro trabajo el cual lo tenemos coordinado entre nación, provincia y municipio. El trabajo es intenso y eso nos lleva a un esfuerzo mayor, por ejemplo en la zona donde tenemos hoy el fuego hace muchos años atrás buscando petróleo se colocaron búster que en su momento no detonaron y nos preocupa que el fuego no alcance los mismos porque sería de alto riesgo para todo el personal”, manifestó el funcionario.
Finalmente consultado sobre el origen del fuego, Gutiérrez indicó que “en un 90% en este caso estamos convencidos que fue la mano del hombre porque en sector encontramos mucha madera cortada y con rastros de los cazadores que también recorren la zona y obvio ninguno toma los recaudos para evitar la propagación del fuego”.-