Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, oriundo de ese país. Lo atraparon en la ciudad de Villazón, cerca de la frontera con Argentina. Es propietario de uno de los vehículos vinculados a los crímenes.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó este viernes que detuvieron a un quinto sospechoso, de nacionalidad boliviana, por el triple femicidio de Florencio Varela.
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, quien se encontraba en la ciudad de Villazón, Bolivia, cerca de la frontera con nuestro país.
De momento, Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, reveló en diálogo con TN que el detenido viajaba en uno de los vehículos vinculados a los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Fuentes del caso le indicaron a Infobae que se trata de un Volkswagen Fox que le hizo de apoyo a la Chevrolet Trucker en la que trasladaron a las víctimas desde La Matanza hacia Florencio Varela.
La detención contó con la participación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, que a través del fiscal Dr. Alberto Mendivil y la Brigada de Investigaciones de La Quiaca llevó adelante intensas tareas investigativas que permitieron la localización y la captura de Sotacuro, quien era intensamente buscado.
Monteoliva indicó que la información a las autoridades nacionales les llegó alrededor de las 20.30.
Sotacuro fue hallado y detenido en un hospedaje, el Hostal Villazón, desde donde lo trasladaron a dependencias policiales para su resguardo y a fin de realizar el trámite de extradición. La secretaria de Seguridad detalló que personal de Interpol lo llevará hacia La Quiaca, donde quedará alojado en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento fue dirigido por el Fiscal Mendivil, quien mantiene coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, el Juzgado de Garantías N.º 4 de esa jurisdicción, y la Fiscalía de Villazón, con el fin de concretar el traslado del detenido a la Argentina.
Al sospechoso lo habían buscado hotel por hotel en La Quiaca. No lo hallaron, pero recogieron el dato de que había cruzado la frontera, por lo que se le pidió colaboración al país vecino, donde finalmente se produjo la captura. El Hostal Villazón está ubicado en la calle La Paz, a tan solo 600 metros de territorio argentino.
Los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) fueron encontrados este miércoles por la madrugada en un allanamiento en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela. Habían sido torturadas, descuartizadas y enterradas.-