El Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios de Orán, José María Pacheco, en dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO se refirió en la mañana de hoy sobre los incendios forestales que vienen azotando nuestra zona.

“Estamos en una época seca la cual va desde agosto hasta fines de noviembre así que el tema de los incendios forestales lo seguiremos padeciendo por un tiempo mas. Recién a fines de noviembre y en diciembre llegan las tormentas fuertes a esa zona”, indicó Pacheco.
“El movimiento que tenemos en el cuartel en estos últimos días es muchísimo, hemos llegado a tener en distintos operativos a 30 bomberos o sea la mitad de nuestro personal. Por ejemplo para dimensionar nuestro trabajo con el tema de los incendios forestales, nosotros recibimos del estado provincial 350 litros de combustible mensual y a una semana de terminar este mes ya vamos gastando casi 700 litros”, contó el segundo jefe.
Finalmente Pacheco le pidió responsabilidad y conciencia a los vecinos “porque pronto llegarán los vientos del sur que por lo general complican mucho mas la situación”.-