El móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvo dialogo en la mañana de este martes con el vecino Roque Tolosa, papá de un alumno que asiste a la Escuela de Comercio “Profesor Julio Cortes” de Orán. El mismo planteó la preocupación que tiene un grupo de padres por loe hechos de violencia que se vive con numerosos alumnos.

“La verdad que es muy preocupante la situación que se vive en la actualidad con la violencia que se generó con los alumnos de distintos colegios. Nosotros somos un grupo de papás de chicos que asisten a la Escuela de Comercio “Profesor Julio Cortes” y estamos intentando desde nuestra responsabilidad como padres estar presente en este momento tan delicado”, empezó diciendo el padre.
“Nos reunimos un grupo de padres y elaboramos una nota que será entregada a las autoridades del colegio y de la misma forma la enviaremos al Ministerio de Educación. Necesitamos que vuelvan los gabinetes psicopedagógicos pero también que el resto de los padres asuman la responsabilidad que cabe tener hijos. No es solo inscribirlos en el colegio y después olvidarse”, señaló Tolosa.
“Ya sufrimos la muerte de un alumnos, muchos otros terminaron lesionados en distintas peleas no podemos como papás seguir esperando que estos hechos sigan sucediendo como algo natural. Debemos acompañar a nuestros hijos y comprometernos en acompañarlos no solo en la educación escolar sino en la formación como personas de bien”, concluyó.-