En el inicio de los cuartos de final de la edición 2025 de la Copa Libertadores y en el cruce de equipos argentinos el que salió victorioso fue Racing que venció de visitante a Vélez Sarsfield.

En un partido de trámite áspero e intenso la Academia y el Fortín jugaban con los dientes apretados en cada pelota produciendo roces que son propios de esta etapa de la competencia.
Vélez se quedó con uno menos en el primer tiempo la expulsión de Magallán y encima en la misma etapa Racing se puso en ventaja con un gol de “Maravilla” Martínez.
Ya en el segundo tiempo el equipo de mellizo Guillermo se fue a buscar el empate que consiguió tras un córner pero que fue finalmente anulado a instancias del VAR porque la pelota había salido del campo reglamentario en la ejecución del tiro de esquina.
Racing también se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Nardoni, pero una vez intervino el VAR y el brasileño Sampaio, árbitro del encuentro, anuló totalmente la tarjeta roja y el equipo de Avellaneda siguió con superioridad númerica.
Racing llegó con cierto peligro y pudo ampliar la ventaja pero Vélez jamás dejó de luchar y a pesar de la derrota dejó indicios que dentro de siete días irá a buscar la clasificación al Cilindro de Avellaneda.-