Una joven de 20 años fue condenada en una audiencia flexible y multipropósito tras haber arribado a un acuerdo de juicio abreviado.

Cumplirá la pena de cuatro años de prisión efectiva por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la misma audiencia, su pareja, un joven de 21 años fue sobreseído total y definitivamente. Para ello el juez de Orán Francisco José Oyarzú tuvo en cuenta el retiro de la acusación especificado por la fiscal penal actuante.
Además hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente y ordenó que la acusada cumpla la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, con una vigilancia permanente y ordenó que se realice un examen de factibilidad de la UADME, para la colocación de una pulsera electrónica.
La pareja había sido acusada tras una denuncia web por un posible expendio de drogas en una vivienda del barrio 4 de junio de nuestra ciudad. El 11 de noviembre pasado se realizó un allanamiento y allí encontraron varios envoltorios plásticos que contenían cocaína y marihuana, dos balanzas grameras, celulares, y dinero, tras lo cual los dos fueron detenidos.