En el primero, los funcionarios decomisaron 8 kilos 584 gramos de la droga, que eran llevados por un pasajero de ómnibus. En el último operativo, los gendarmes contaron con la asistencia del can antinarcóticos “Eva” y utilizaron el escáner móvil para controlar un transporte de encomiendas, los cuales marcaron la existencia de 99 kilos 710 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en tres piezas postales.
Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que dependen del Escuadrón 45 “Salta”, realizaron dos controles públicos de prevención sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9/34.
El primero ocurrió el pasado jueves, cuando los funcionarios controlaron la bodega de un ómnibus y efectuaron el registro documentológico de las personas a bordo.
Como resultado de los mismos, los gendarmes detectaron que dentro de una valijase ocultaban ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal e identificaron a un hombre mayor de edad, que era propietario del equipaje.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 584 gramos.
Posteriormente, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería y llevaron a cabo la inspección con el can detector de narcóticos “Eva” como así también utilizaron el escáner móvil de la Institución, los cuales alertaron sobre la presencia de estupefacientes dentro de tres encomiendas.
Ante estos indicios, el personal de la Fuerza realizó la apertura de las piezas postales y descubrió 96 “ladrillos” que contenían un total de 99 kilos 710 gramos de marihuana.
En ambos operativos, la Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el pasajero y el conductor del vehículo del servicio de paquetería quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.-