La Delegación de Defensa del Consumidor de Orán, realiza visitas e inspecciones diarias en los distintos comercios de la ciudad, fiscalizando que cuenten con el Libro de Quejas y la cartelería debidamente implementado.

El objetivo de estas acciones es asegurar que los establecimientos brinden un servicio de calidad en atención al cliente, cumpliendo con la normativa vigente y evitando sanciones.
La implementación del Libro de Quejas y su correspondiente cartelería es un requisito obligatorio establecido por la Ley Provincial Nº 7800, (en sus artículos 10, 11 y 15). Estos libros deben estar homologados y foliados por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia. La medida no solo garantiza el cumplimiento legal, sino que también ofrece a los comercios una herramienta para mejorar el vínculo con los consumidores, permitiendo registrar reclamos, sugerencias y felicitaciones.
Para obtener más información o tramitar la implementación del Libro de Quejas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en el Nuevo Centro Municipal (Güemes y Lamadrid), de lunes a viernes, en el horario de Hs. 07,30 a 12,30.-