Los hechos que dieron origen a la causa ocurrieron el 29 de agosto pasado.

Una mujer denunció que, mientras dormía en su casa en el barrio Libertad de nuestra ciudad, escuchó un fuerte ruido. Al dirigirse al comedor, vio a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) que apuntaban con armas a su hijo de 35 años, exigiéndole la entrega de una carga, aclarando en ese sentido que ambos se dedican a traer mercaderías de Bermejo, Bolivia.
Según la denuncia, los agresores buscaron los elementos referidos en la vivienda y como no encontraron nada comenzaron a amenazar a las víctimas, mientras la imputada intentaba agredir a la denunciante. Al no lograr su cometido, los agresores se retiraron del lugar en una camioneta que los esperaba afuera.
El juez Francisco José Oyarzú resolvió durante una audiencia flexible y multipropósito elevar a juicio la causa que se sigue contra la mujer de 45 años, acusada por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, así como por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
La defensa técnica de la imputada solicitó el sobreseimiento, pero el juez no hizo lugar a este pedido y determinó mantener el estado de libertad de la acusada. La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora y, mediante sorteo, será asignada a un tribunal de juicio, donde se le dará continuidad al proceso judicial.
El otro acusado que fue identificado por la víctima, que es pareja de la imputada, se encuentra actualmente prófugo y con pedido de captura. En tanto los otros tres hombres no fueron identificados.















































