El argentino formó parte de un ensayo privado en Barcelona. Está incluido en su plan de trabajo en la escudería francesa.
Franco Colapinto se subió por primera vez a un Alpine de Fórmula 1. Fue en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Allí se llevó a cabo la primera de las pruebas TPC (Test Previus Car), que son los ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás destinados a los pilotos de reserva, algo que está planificado para el piloto argentino de 21 años en el equipo francés.
El hecho se dio a conocer por Flavio Briatore, quien tiene el título formal de asesor ejecutivo de la escuadra gala, pero en lo fáctico es quien cuenta con una fuerte influencia y poder de decisión. De hecho, el empresario italiano fue clave para que el bonaerense se incorpore en una cesión por cinco años.
Briatore publicó las imágenes en una historia en su cuenta de Instagram y se lo ve al pilarense bajándose del monoplaza que sería de 2022 o 2023, según lo que pudo averiguar este medio. Se lo vio con el casco usado en la Fórmula 3 en 2023, ese que tiene bien grande la bandera argentina en los laterales.
Un detalle: el día anterior giró Jack Doohan, uno de los pilotos titulares y Flavio no publicó nada.-