La frase le pertenece al responsable del GIRSU de la Municipalidad local, César Olivera, quien mantuvo diálogo con el programa UN VERANO PARA TODOS respondiendo a las críticas de los vecinos por la ausencia de los camiones recolectores en distintos barrios.
“La verdad es que estamos trabajando al límite con el parque automotor actual que tenemos en la Municipalidad, a eso hay que sumarle que tenemos personal de recolección, barrido y paleo de vacaciones”, empezó diciendo el funcionario.
“Hoy tenemos tres recolectores como lo son el 4, 7 y 8 que ya cumplieron un ciclo. Son camiones de 10 años de antigüedad que trabajaron 20 horas seguidas todos los días y hoy los arreglamos pero a las pocas horas vuelven a tener problema”, señaló Olivera.
“Estamos analizando variantes en la forma de trabajar porque la verdad se nos complica cumplir con todo lo que tenemos planificado y a esto debemos sumarle que tampoco ayuda el comportamiento de muchos vecinos que no cumplen con los horarios de recolección. Otro de los grandes problemas es la suciedad que se genera en los contenedores con vecinos que tiran la basura afuera del mismo y también muchas personas que buscan desde comida hasta elementos para vender en la basura y también generan que los residuos se desparramen por todos lados”, manifestó el sectretario.
Finalmente Olivera sostuvo que “el sector más crítico que tenemos con la cantidad de basura es el acceso norte donde se ubican los colectivos de los tour de compras que dejan una mugre por todos lados sin tributar un peso al municipio y nosotros debemos hacernos cargo de la limpieza”.-