Desde el pasado 1° de enero, rigen los nuevos aranceles para los servicios de Policía Adicional en Salta. El ajuste, establecido mediante la Resolución Nº 2211/24, detalla los costos por hora de servicio y por cuatro horas, diferenciando entre oficiales superiores, suboficiales y oficiales jefes, tanto para servicios comunes como especiales.
![](https://radiociudadoran.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/policia-1024x683.webp)
Según el nuevo esquema tarifario, el costo por cuatro horas de un suboficial en servicio común es de $25.040,80, mientras que en servicio especial asciende a $30.048,96. Para los oficiales superiores en servicio especial, la tarifa alcanza los $39.063,65. Asimismo, los servicios de extensión horaria se abonan al doble del valor regular, con un adicional del 13% según el Decreto Nº 547/18.
En cuanto a los equipos complementarios, también se fijaron tarifas actualizadas. Por ejemplo, el alquiler de una autobomba cuesta $30.048,96 por cuatro horas, mientras que el de una motocicleta o un automóvil tiene un costo de $20.032,64 en el mismo período. Equipos adicionales, como vallas, sogas, matafuegos y handyes, presentan costos menores, con una tarifa de $5.008,16 por cuatro horas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia remarcó que estas actualizaciones son necesarias para mantener el funcionamiento óptimo del servicio y garantizar la cobertura operativa. La resolución completa, junto con el detalle de las tarifas, puede consultarse en el Boletín Oficial de Salta publicado este lunes.-