Desmienten la vuelta de los colectivos de larga distancia

0
23

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) desmintió que estén aprobados los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad y aseguró que, por el momento, desconocen «la fecha de reinicio del servicio interjurisdiccional de pasajeros». «Será la autoridad nacional de transporte quien determine cuándo regresará el servicio» de micros de larga distancia, sostuvieron.

El comunicado, publicado este viernes, corresponde a una noticia publicada el jueves por un cable de noticias en la que informaban sobre la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad, que estaba pautada para septiembre pero que se postergó hasta octubre próximo a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Lamentablemente, si bien, al igual que miles de argentinos y argentinas estamos ansiosos por volver a circular por las rutas de nuestro país, por el momento, desconocemos la fecha de reinicio del servicio interjurisdiccional de pasajeros. Una decisión que, queremos dejar en claro, no depende de la voluntad de las compañías de transporte sino, lógicamente, de la consideración y análisis por parte de las autoridades nacionales responsables de la regulación de esta actividad, y quienes no nos consta se hayan expresado oficialmente al respecto», explica el comunicado oficial firmado por la Celadi.

En ese sentido, continúa: «También nos vemos obligados a aclarar, que, si bien estamos al corriente que el protocolo para la vuelta a la actividad hoy se encuentra bajo análisis de la autoridad pertinente, éste aún no ha sido aprobado, como también ponía erróneamente y en palabras de CELADI el cable de noticias».-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook