“Es necesario el control, pero no hay que descuidar el comercio”

0
12

Esta fue la declaración del Diputado provincial Baltasar Lara Gros, quien además agregó que los controles deben aplicarse con asiduidad, ser ágiles y efectivos.

El diputado expresó que el encuentro que mantuvieron el día de ayer los legisladores del departamento en el ingreso sur de la ciudad, se realizó para constatar la forma de trabajo adoptada en los controles en ese sector de la ciudad y agregó que hay que empezar a contemplar la economía.

Además LARA GROS se refirió nuevamente a las medidas restrictivas de circulación que recaen sobre los oranenses, y que fue adoptada por el gobierno de la provincia y reiteró que no corresponden debido a que está comprobado que en Orán no hay contagio comunitario. ”Ayer hubo casos en otras partes de Salta y en Orán no; por lo tanto la medida es innecesaria y hasta discriminante” declaró LARA GROS y agregó que se siguen conociendo casos de personas que por cuestiones de salud necesitan viajar a la ciudad capitalina y se ven perjudicadas con la decisión del gobernador. Sobre el tema también declaró que antes de restringir, se debería hacer foco en los controles porque son necesarios, e insistir en la concientización de las protecciones sanitarias, aduciendo a la responsabilidad que la gente debe tener ante las medias sanitarias recomendadas por las autoridades.

En cuanto a la activación comercial el diputado declaró que se puede retomar el ritmo comercial y volver dando cumplimiento a las normativas sanitarias que son de público conocimiento, y que además cada actividad tiene su propio protocolo habilitante, que rige las normas que los clientes deben respetar al ingresar a los comercios y mientras permanezcan en el mismo.-

 

Comentários no Facebook